Seguidores

¿Que es Globoflexia?

¿Que es Globoflexia?

Según la Wikipedia la globoflexia es la manipulación de globos de modelado para transformarlos en prácticamente cualquier forma, por ejemplo un animal. A pesar de que esta técnica parecería ser  de gran dificultad actualmente se pueden realizar figuras sencillas o complejas según las tendencias de diseños que se presentan a continuación:

Dos de los principales estilos de diseño de globloflexia son: El modelado sencillo, que se restringe al uso de un globo por modelo, y el modelado múltiple, que utiliza más de un globo. Cada estilo tiene su propio conjunto de dificultades y niveles, pero pocos modeladores que hayan alcanzado un nivel intermedio o avanzado se limitan a un único estilo, dependiendo de las necesidades del momento pueden fácilmente cambiar entre las dos aproximaciones. 

En la actualidad las técnicas de globoflexia han evolucionado para incluir un surtido de movimientos muy complejos, de igual forma la incorporación de otro tipo de materiales como resinas y materiales especializados para formar texturas y dar colores en algunos casos.

A pesar de que la globoflexia requiere de una cierta práctica  pues algunas figuras no son fáciles de crear, en la actualidad con un poco de dedicación  y con la ayuda de nuevos materiales puedes  llegar a convertirte en un experto y asombrar a propios y extraños con tus creaciones.

La globoflexia es una manualidad que estimula la imaginación permitiendo crear todo tipo de figuras e incluso juguetes con los que se pueden realizar infinidad de actividades. No hay una edad  mínima para practicar esta manualidad.

Existen libros e incluso cursos de globoflexia , algunos de ellos online, dedicados al aprendizaje de esta maravillosa técnica. Una vez aprendidas las figuras básicas, lo mejor es siempre dejar volar la imaginación.

¿Qué materiales necesitamos para hacer globoflexía ? 

Realmente muy poca cosa. Fundamentalmente globos alargados de colores, de tipo espagueti, que podemos encontrar muy fácilmente en cualquier tienda de objetos para fiestas. Si además disponemos de rotuladores permanentes de diversos colores para dibujar algunos detalles sobre los globos, que mejor. Y finalmente una bombita para inflarlos ya que si tu diseño requiere de varias piezas no es muy recomendable inflarlos por tu propia cuenta.
Notas:http://www.masinformacion.com.mx/globoflexia/513-0-0-16.html

navidad

Diez mandamientos para educar hijos

EL ARCA DE NOÉ

cursor by .*...Annyz-Blog...*
Videos de Manualidades para Profesores
UN NENE LE DICE A SU PAPÁ:
Free image hosting Piczasso!
PAPÁ RAYE TU AUTO CON UN CLAVO.... EL PADRE FURIOSO LO GOLPEA TAN FUERTE QUE LO DEJÓ INCONSCIENTE; EL PADRE ARREPENTIDO LLORANDO LE DICE: DESPIERTA HIJITO DESPIERTA.. PERO ERA MUY TARDE,SU CORAZONCITO YA NO LATIA.. CUANDO MIRÓ ...SU AUTO NOTÓ QUE LAS RAYAS DECÍAN:... AUNQUE TE HAYAS OLVIDADO DE MI CUMPLEAÑOS , YO TE AMO MUCHO PAPÁ...

Alguien me ama

reproductos

Juego para niños