Seguidores

Escuelas Bíblicas: |Actividades de repaso|

Las actividades de repaso son muy efectivas para que el niño fije la historia o lección en su mente, estamos logrando que el niño haga, ya ha escuchado la lección, ha visto a los personajes, de acuerdo a las diferentes formas o maneras que hay para exponer una historia o lección, ahora es la parte en que el niño de hacer o practicar.
Estas actividades ayudan al niño a fijar en su mente las partes más importantes de la lección. Las actividades de repaso en su mayoría son juegos adaptados a las lecciones.
A continuación algunos ejemplos de estas actividades:

1. DRAMA DIRIGIDO
Este tipo de actividad de repaso incluye a la mayoría de los niños de la clase, usted dirige la historia contando la historia pero utilizando acciones que los niños van a realizar, haga que ellos caminen, salten, duerman, griten, etc., es usted quien tiene que dirigir con acciones específicas lo que quiere que ellos realicen.
2. DRAMA
Es la actividad más conocida, cada uno de los niños hará de un personaje y puede dejar a la imaginación de ellos para que desarrollen el mismo. Requiere que la lección que haya expuesto sea concisa y que muestra mucha acción más que palabras.
3. DRAMATIZARLA CON TÍTERES
4. JUEGOS CON PREGUNTAS
a. Sí/no.
El maestro hace preguntas. Los niños contestan con un movimiento determinado por el maestro. Por ejemplo, si los niños quieren contestar “sí,” saltan. Si la respuesta es no, sacuden las manos.
b. Ganar puntos.
Dividan los niños en dos equipos. Cuando el niño contesta correctamente gana un punto por su equipo.
c. Tres en Raya.
Esta es una actividad con preguntas dividiendo la clase en dos grupos, es necesario establecer las reglas antes de comenzar con la actividad, haga que los niños respondan a preguntas sobre la lección y el niño que responda estará habilitado para realizar el juego.
d. El Dado.
Dividan los niños en dos grupos. Escriban seis actividades con un número en la pizarra o en una hoja de papel. El número rodado con el dado señala la actividad que el niño necesita hacer para ganar los puntos correspondientes.
Por ejemplo:
Haz rodar el dado otra vez.
Da un ejemplo de cuando puedes orar (si la lección era sobre oración, deben dar un ejemplo de cómo se aplica la lección)
Halla el versículo en la Biblia (solo si los niños ya han aprendido como buscar versículos en la Biblia.
Di el versículo de memoria
Di algo que pasó en la historia
Pierdes tu turno
e. Un Tablero con Dados
El tablero–se puede hacer un tablero con papel o lo puede dibujar en la pizarra.
La ficha–pueden usar hojitas de papel con “escotch” atrás para que no se caigan de la pared.
El dado–se puede hacer con papel.
f. Acróstico
El maestro escribe una palabra importante de la lección y los niños escriben algo que han aprendido de la lección que comienza con cada letra.
Nadie le creyó Obedeció a Dios Entró al arca
g. Palabras cruzadas
h. Prueba escrita

navidad

Diez mandamientos para educar hijos

EL ARCA DE NOÉ

cursor by .*...Annyz-Blog...*
Videos de Manualidades para Profesores
UN NENE LE DICE A SU PAPÁ:
Free image hosting Piczasso!
PAPÁ RAYE TU AUTO CON UN CLAVO.... EL PADRE FURIOSO LO GOLPEA TAN FUERTE QUE LO DEJÓ INCONSCIENTE; EL PADRE ARREPENTIDO LLORANDO LE DICE: DESPIERTA HIJITO DESPIERTA.. PERO ERA MUY TARDE,SU CORAZONCITO YA NO LATIA.. CUANDO MIRÓ ...SU AUTO NOTÓ QUE LAS RAYAS DECÍAN:... AUNQUE TE HAYAS OLVIDADO DE MI CUMPLEAÑOS , YO TE AMO MUCHO PAPÁ...

Alguien me ama

reproductos

Juego para niños